Actuamos como colaboradores del cambio, podemos modificar: la estructura, la tecnología y las personas, dentro de las organizaciones.

Estos son nuestros cinco pilares teóricos, sobre los que nos sostenemos:

Organización

Es un sistema socio-técnico integrado, deliberadamente constituido para la realización de un proyecto concreto, tendiente a la satisfacción de necesidades de sus miembros y de una población o audiencia externa, que le otorga sentido. “Aldo Schlemenson”.

Diagnóstico Organizacional

Es el análisis que se realiza para evaluar la situación de la empresa, sus problemas, sus potencialidades y vías eventuales de desarrollo.

Comportamiento Organizacional

Investiga las repercusiones que los individuos, los grupos y la estructura producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de la organización. “Stephen R. Robbins”

Análisis Organizacional

Estrategia de abordaje. Es un proceso de cambio pactado entre los miembros de una organización y un consultor independiente, para afrontar problemas que obstaculizan el desarrollo del sistema. Comprende una exploración conjunta por parte de todos los implicados, tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos intrapersonales, interpersonales, organizativos, tecnológicos, biológicos, y contextuales que afectan el desarrollo de la organización y la realización de sus miembros. “Aldo Schlemenson”

Desarrollo Organizacional

Proceso de cambio planificado de la organización, para el que es necesario conocer la situación por la que atraviesa la empresa y, luego, evaluar los resultados de los cambios propuestos e implementados.